El Infiltrado nace a raíz de la realidad que se vive en Venezuela, donde los ciudadanos se han dividido en dos bandos con opiniones políticas opuestas, y cada vez es más difusa la posibilidad de una reconciliación nacional.
El termino «El Infiltrado» es una burla al discurso clásico de la izquierda y la derecha mundial que siempre proyectan en el bando contrario la razón de sus desaciertos. Generalmente convencidos de que hay algún Infiltrado entre sus filas, periódicamente «descubren» y «condenan» a uno que otro chivo expiatorio.
El juego «El Infiltrado» es un incentivo para reunirnos y divertirnos sin importar el bando político de nuestra preferencia, generar un ambiente que propicie la unidad y la reflexión mientras nos reímos de nosotros mismos. La diversión no distingue ni razas ni ideologías, solo se contagia.
Los personajes del juego, son los estereotipos más populares del gentilicio Venezolano. Algunos han estado desde siempre y otros han nacido recientemente como consecuencia de la nueva dinámica social que demanda el entorno.
Hemos podido comprobar, en las distintas convenciones en las que hemos presentado el juego, lo fácil que es hacer nuevos amigos y divertirnos en compañía de personas que acabamos de conocer. El Infiltrado es especialmente una buena herramienta para romper el hielo y conectar a grandes grupos de personas.
Entonces ¿un Juego Político puede unir a las personas?.
Ustedes mismos pueden comprobarlo. Visiten nuestra campaña en Kickstarter para adquirir un juego de El Infiltrado: http://kck.st/2J6YgnY